Estos consejos le ayudarán a cuidar su refrigerador y su funcionamiento óptimo durante más años.  

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más utilizamos y que están en funcionamiento las 24 horas del día. Por ello, debe prestar especial atención a su mantenimiento y cuidado para alargar su vida útil.  


5 consejos para cuidar su refrigerador 


Siga estas recomendaciones para preservar el correcto funcionamiento de su refrigerador.  

 Verifique las puertas de su refrigerador   


Si es de las personas que olvida cerrar las puertas de su refrigerador, podría afectar su rendimiento.  

La entrada de aire provoca la pérdida de frío en los refrigeradores y por tiempo prolongado hace que el compresor trabaje a una mayor potencia. Esto se traduce en más gasto de energía y puede provocar otros problemas:  

  • Cambio de la temperatura interna.  
  • Descomposición de los alimentos almacenados.  
  • Aumento de la humedad.  
  • Daño en el funcionamiento del refrigerador.  

También es posible que el refrigerador no cierre de manera correcta porque los empaques o sellos estén dañados, ya que estos se desgastan con el paso del tiempo. La banda magnética puede dejar de funcionar, permitiendo la entrada de aire al refrigerador.  

Si detecta este problema, es necesario cambiar estas piezas porque esto podría ocasionar afectaciones más graves en el equipo y a los alimentos almacenados. En A Domicilio Servicio Urgente contamos con expertos calificados para atender este y otros problemas de su refrigerador.  
Cuide los sellos y empaques de su refrigerador


Fuente de energía  


Un error común al instalar los electrodomésticos de nuestro hogar o negocio es conectarlos a una fuente de energía que no es la adecuada.  

En el caso de los refrigeradores lo ideal es evitar las extensiones y conexiones compartidas con otros electrodomésticos de alto consumo de energía.  

Otra forma de cuidar su refrigerador es verificando si el tomacorriente se encuentra en condiciones adecuadas para que pueda ser utilizado por este tipo de electrodoméstico.  

También es relevante inspeccionar si el cable de alimentación del refrigerador no tiene algún tipo de desgaste o falla que ocasione que la corriente eléctrica no llegue al equipo.  

Los refrigeradores funcionan a través de ciclos y el consumo de energía va cambiando. Por ello, es importante que tenga un suministro de energía estable que le permita realizar de manera adecuada cada uno de estos procesos.  

Elegir el lugar adecuado para cuidar su refrigerador  


¿Se ha preguntado si la ubicación de su refrigerador o nevera es el adecuado? Si coloca este electrodoméstico en un espacio reducido o inestable podría afectar su rendimiento.  

De acuerdo con fabricantes como Samsung, la parte trasera del refrigerador debe estar ubicada de 10 a 15 centímetros de distancia de la pared.  

Como explicamos en  ¿Por qué mi refrigerador no enfría?”, este tipo de electrodomésticos necesitan de una adecuada circulación de aire para que el condensador pueda realizar su función de manera correcta.  

Al ubicar el refrigerador en un espacio estrecho se limita la expulsión de aire y esto provoca que se sobrecaliente.  

Además, si es colocado en una superficie poco nivelada puede generar mayores vibraciones al refrigerador y esto podría provocar fallas en el proceso de enfriamiento.  


Almacenar alimentos de manera correcta para cuidar su refrigerador


Almacenamiento de los alimentos  


Otro de los aspectos que influyen en el funcionamiento de un refrigerador es el almacenamiento de los alimentos o productos.  

Si quiere cuidar su refrigerador es importante que los organices de forma que las salidas de aire frío estén despejadas para que este pueda llegar a todas las áreas.  

También es relevante no superar la capacidad del refrigerador: si se encuentra saturado no permitirá la libre circulación de aire y hará que la temperatura del interior disminuya. Esto también provoca que tenga que utilizar más energía para su funcionamiento.  

Mantenimiento  


El mantenimiento rutinario es una de las mejores formas de cuidar el refrigerador y alargar su vida útil.  

Una forma de hacerlo es evitando que el polvo y otro tipo de contaminantes se acumulen en el condensador que se encuentra en la parte posterior o inferior del refrigerador. Es normal que con el paso del tiempo puede retener distintos tipos de suciedad. 

Esta pieza es de gran importancia para el correcto funcionamiento del refrigerador o equipo de refrigeración comercial, ya que, si no se le da mantenimiento, puede generar un mayor consumo de energía, desgaste en el compresor y otro tipo de fallas.  Por ello, es importante limpiarla de manera cuidadosa para que no se dañe y pueda cumplir con el proceso de enfriamiento.  

En A Domicilio Servicio Urgente podemos ayudarle con el mantenimiento del refrigerador, cuarto frío u otro tipo de equipo de refrigeración.  

 ¿Qué otras técnicas utilizas para cuidar tu refrigerador?