El refrigerador es de los electrodomésticos más necesarios del hogar, está conectado las 24 horas para conservar los alimentos frescos y a una temperatura adecuada.

Por ello, darle mantenimiento de forma recurrente con técnicos expertos se vuelve muy importante. ¿Cuándo fue la última vez que algún especialista reviso este electrodoméstico en su hogar? 

¿Por qué llamar a un especialista para el mantenimiento de su refrigerador?  


El mantenimiento preventivo le ayuda a alargar la vida útil de su refrigerador y es una opción más económica que reparar una falla grave.  

En ocasiones, buscamos resolver los problemas que tienen nuestros electrodomésticos por nuestros propios medios y evitamos recurrir a un técnico de confianza, sin embargo, esto puede provocar que los daños sean mayores y se necesite una reparación más costosa o que el equipo deje de funcionar. 

Al recurrir a especialistas como los de A Domicilio Servicio Urgente, tendrá la tranquilidad de que su refrigerador está en buenas manos. Además, se le ofrecerá una garantía por escrito de que el servicio de mantenimiento o reparación de refrigeradores fue realizado por personal capacitado y tendrá un diagnóstico completo. 


5 señales de que un refrigerador necesita mantenimiento  


Estos son los signos más comunes de que su refrigerador necesita mantenimiento por técnicos especializados:   

Ruidos extraños 
 

Los modelos más antiguos de refrigeradores pueden producir ruidos en el proceso de enfriamiento. Por el contrario, los más nuevos son fabricados con el propósito de ser más silenciosos y eficientes.  

Si escucha un sonido que no había aparecido antes o que se ha vuelto más resonante, es tiempo de contactar a un especialista para revisar su refrigerador.  

Este tipo de ruidos son una alerta de que algo no está bien en el funcionamiento de su refrigerador, lo cual podría agravarse si se deja pasar.  

Mal olor  


En nuestro contenido sobre consejos para eliminar los malos olores de su refrigerador, explicamos que una de las causas puede ser que este no funciona de manera adecuada y los alimentos no alcanzan la temperatura correcta para su conservación.   

Si nota que los alimentos almacenados se están echando a perder rápido, hay que contactar a un técnico.  

Este problema también pone en peligro la salud de su familia. Al no enfriar correctamente, las bacterias se reproducen de forma más rápida e incluso pueden contaminar alimentos en buen estado.  


Aumento del consumo de energía  

Si algún componente de su refrigerador se encuentra averiado o requiere de mantenimiento, consumirá mucha más electricidad.  

Los refrigeradores compensan su mal funcionamiento utilizando energía extra para poder realizar el proceso de evaporación del refrigerante y así tratar de mantener la temperatura interna.

Una de las causas por las que su recibo de luz pudo haberse elevado es que su refrigerador no está funcionando de manera adecuada y es tiempo de llamar a un técnico especializado.  

Un refrigerador necesita mantenimiento cuando tira agua  

Existen diferentes razones por las que un refrigerador tira agua: obstrucciones, daño en la resistencia, falla en los empaques, grietas en la bandeja, entre otras.  

Es importante atender este tipo de problemáticas de manera oportuna, para evitar otro tipo de daños. Por ejemplo, el líquido que se derrama podría filtrarse en otros componentes internos.  

Y si encuentra charcos adentro o fuera de su equipo, no dude en contactar a un especialista inmediatamente.  

No enfría correctamente
 

Hay diferentes causas por las que un refrigerador no alcanza las temperaturas adecuadas para mantener frescos y en buen estado los alimentos. Por ello, es importante acercarse a un técnico especialista que le ayude a resolver el problema.  

 Con el mantenimiento adecuado y un diagnóstico confiable, su refrigerador puede funcionar de manera correcta durante más tiempo.  

En A Domicilio Servicio Urgente tenemos más de 40 años de experiencia ayudando a los hogares mexicanos con sus electrodomésticos. Contacte a un experto para agendar un mantenimiento para su refrigerador y alargar su vida útil.