El Hot Sale 2022 es una de las temporadas más atractivas para encontrar ofertas en refrigeradores y adquirir estos equipos a un precio menor de lo habitual.

Si piensa comprar un nuevo electrodoméstico de este tipo, revise las siguientes recomendaciones para elegir uno y obtener más beneficios.

¿Realmente es necesario un refrigerador nuevo?


En ocasiones, las promociones nos llevan a hacer una compra que no es realmente necesaria y ocasiona un gasto excesivo.

Antes de revisar las ofertas en refrigeradores durante el Hot Sale 2022, es importante que considere cuál es su razón para adquirir un equipo nuevo.

Si el motivo de la compra es una falla técnica en su electrodoméstico actual, como que tira agua o no enfría correctamente, lo mejor es asesorarse para saber si el problema tiene solución.

Un técnico especialista puede ayudar a detectar la causa del problema, corregir la falla y conseguir que su equipo funcione sin tener que gastar en uno nuevo.

Cómo reparar un refrigerador a domicilio en Ciudad de México y Estado de México.

En A Domicilio Servicio Urgente puede agendar la visita de un técnico a su hogar o negocio para resolver el problema: brindamos atención en la Ciudad de México y área metropolitana. Contáctenos.

¿Cómo aprovechar las ofertas en refrigeradores del Hot Sale 2022?


Si ya decidió que la mejor opción es comprar un refrigerador nuevo, entonces  estas recomendaciones pueden ayudarle para adquirir un equipo que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

1. Elija el tamaño correcto

Defina cuál es el tamaño ideal para su nuevo electrodoméstico, pues en uno pequeño se amontonará la comida y en uno muy grande se desperdiciará espacio.

Para calcular esto es importante considerar si se le dará un uso doméstico o comercial, cuántas personas lo usarán y cuáles son las medidas del espacio donde se va a colocar.

En general, la capacidad de un refrigerador se mide en pies cúbicos, y se considera que por persona se debe contar con 4.5 pies cúbicos para almacenar alimentos.

En este sentido, si el refrigerador es para una familia de cuatro personas, lo ideal es que este cuente con una capacidad de 18 pies cúbicos.

Qué son los pies cúbicos en un refrigerador

2. Defina qué tipo de refrigerador quiere

Otro aspecto a evaluar previo a ver las ofertas en refrigeradores es el tipo de electrodoméstico que quiere: con congelador inferior, congelador superior, dúplex o estilo francés.

Congelador superior: suele tener precios más accesibles y buena amplitud en general, aunque en la nevera suele haber poco espacio comparado con otros modelos.

Congelador inferior: tiene buen espacio de almacenamiento en sus diferentes áreas, pero podría representar dificultades para personas de edad avanzada al agacharse.

Dúplex: el refrigerador y el congelador están uno al lado del otro, por lo que el acceso a todos los alimentos es fácil. Sin embargo, el espacio de almacenamiento suele ser más angosto, además de que el equipo requiere un lugar amplio en donde colocarse.

Estilo francés: combina dos puertas verticales con el congelador en la parte inferior. Suelen tener mayor capacidad, pero también son más costosos y voluminosos.

3. Tome en cuenta la eficiencia del equipo

Al revisar las ofertas en refrigeradores, es importante considerar otros aspectos sobre el funcionamiento del equipo que podrían influir en su precio y eficiencia a largo plazo.

Por una parte, considere cuál es el nivel de consumo de electricidad y el ahorro de energía que ofrece el equipo en las condiciones óptimas.

También evalúe su hermeticidad (si cierran bien las puertas o no) y su capacidad para enfriar los alimentos adecuadamente.

Finalmente, compare el equipamiento extra del refri, como el número de las charolas y compartimentos, los materiales, el tipo de iluminación, si tiene despachador de agua y hielos, etcétera.

Si tiene dudas, en este estudio de la Profeco (está en PDF) podrá revisar diferentes marcas, modelos y tamaños de refrigeradores con su respectiva evaluación en cuanto a esas características.

Tipos de refrigeradores en el Hot Sale 2022, con congelador inferior, superior, duplex o estilo francés.


4. Compare las ofertas en refrigeradores en diferentes sitios

Revise las ofertas en refrigeradores en los sitios web, tanto de las marcas como de las tiendas minoristas, para ver en cuál hay mejores promociones.

Existen plataformas que permiten comparar precios de diferentes tiendas en un mismo lugar, así como las que muestran el historial de costos para identificar si realmente hay un descuento.

También compare aspectos como el costo del modelo, disponibilidad de meses sin intereses, garantías, beneficios extra por la compra, tiempo de envío y opciones de entrega.

Es importante recordar que el Hot Sale 2022 es un evento de promociones exclusivo de internet, por lo que para obtener descuentos es necesario realizar su compra en línea.

¿Qué hacer después de comprar un refrigerador nuevo?


Cuando llegue su equipo, verifique que está en buen estado y contiene todas las piezas indicadas en el manual. Asimismo, siga las instrucciones para instalarlo y comprobar su funcionamiento.

También es importante que valide la garantía del fabricante e investigue cuáles son los cuidados que debe seguir para mantener su electrodoméstico en buenas condiciones.

Si no sabes cómo, estas recomendaciones para cuidar tu equipo te ayudarán a mantener su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

¿Qué otras acciones recomiendas para aprovechar las ofertas en refrigeradores del Hot Sale 2022?