Como parte de las tareas del hogar, el lavado y cuidado de ropa son importantes, ya que puede evitar su desgaste y prolongar su vida útil, así como evitar desperfectos en su lavadora.

Cada tipo de tela y sus tonos requieren cuidados especiales, por lo que seguir estos tips puede ahorrarle contratiempos, desperdicios y hasta la descompostura de su equipo.

Saber cómo lavar ropa blanca o de color y cómo evitar la acumulación de pelusa en la lavadora le ayudará en la vida diaria.


Lavado y cuidado de ropa: ¿qué tomar en cuenta?


1. Separa la ropa negra, la blanca y la de color

Esto es necesario porque cada tela tiene pigmentos que pueden afectar a las demás: seguro alguna vez se le escapó alguna prenda roja con otras y vio un resultado indeseado.

Además, la ropa más obscura deja pelusa y residuos de tejidos en la que tiene tonos claros y viceversa.

2. Elige el detergente adecuado

Hoy en día en el mercado existen diferentes tipos de productos especiales para la ropa blanca, de color o negra: elija los que más se adapten a sus cargas habituales.

También tome en cuenta que, aunque los detergentes en polvo pueden ser prácticos, los jabones líquidos protegen más las telas y no dejan residuos ni manchas blancas en la ropa; además de que se disuelven más rápido en la lavadora.



3. Cuidados especiales en el lavado y cuidado de ropa: cada tela es distinta

Lea las etiquetas. Ver si su prenda es de algodón, poliéster, espandex, seda, lino u otro material le ayudará a saber si puede meterla a la lavadora o si debe lavarla a mano. En ellas también se indica el ciclo de lavado que requiere la prenda (si no lo dice o no lo sabe, use los ciclos cortos o que indiquen para ropa delicada).

También voltee sus prendas y revise que no tengan dobleces: hay materiales que se marcan o arrugan más en la lavadora y esto puede dañarlas.

4. Utiliza el tamaño de carga sugerido

Siga las recomendaciones sobre el tamaño de la carga de su lavadora indicadas para cada ciclo de lavado. Cada marca es distinta, pero esta es una guía general:

  • Carga mediana o regular: cuando el tambor está lleno aproximadamente hasta la mitad.
  • Carga grande: el tambor está lleno hasta ¾ de su capacidad total.
  • Carga extra grande: puede llenar la lavadora siempre y cuando no la sobrecargue. Para saber esto, introduzca su mano en el tambor antes de encenderla y si aún se puede manipular la ropa y no está muy apretada, no habrá problema.



5. Revise bien los bolsillos de sus prendas: no introduzca otros objetos por error

Reduzca la acumulación de pelusa en la lavadora al sacudir su ropa antes de introducirla. Cheque que no se le vayan servilletas, pañuelos desechables o papeles en sus bolsas que puedan llenar de residuos su ropa. También asegúrese de que no haya otros artículos que no correspondan.

Además, no mezcle texturas o niveles de suciedad: lave las toallas con otras toallas, la ropa de cama con sus similares, la que esté demasiado sucia introdúzcala junta, etcétera.

Revisamos su lavadora a domicilio


Si requiere que alguno de nuestros especialistas certificados revise su lavadora para continuar con el adecuado cuidado de su ropa al lavarla estamos para ayudarle.

Contamos con un equipo capaz de atender distintas necesidades domésticas o comerciales relacionadas con lavadoras Whirlpool, Mabe, Samsung, entre otras marcas.

Revisamos su lavadora a domicilio
y si esta necesita mantenimiento o reparación le brindamos garantía por escrito de que quedará en excelentes condiciones.


Programe la visita de un técnico quien le ayudará con sus dudas y preguntas a fin de que usted siga con el cuidado y lavado de ropa sin contratiempos