Los descuentos y promociones son buenos motivos para comprar una lavadora en el Buen Fin. Sin embargo, quizá la que ya tiene pueda funcionar por más tiempo y no tenga necesidad de gastar en una nueva.

Le compartimos cuáles son algunas de las fallas más comunes de estos electrodomésticos, varios consejos para reparar una lavadora y recomendaciones para darle mantenimiento.

¿Es necesario comprar una lavadora en el Buen Fin?

Cuando una lavadora no funciona o deja de hacerlo correctamente, la mayoría de las personas deciden cambiarla sin antes revisar las causas del problema o verificar si tiene arreglo.

De acuerdo con nuestra experiencia, la mayoría de las fallas que presentan estos aparatos se pueden solucionar con el cambio de una pieza, el ajuste de su engranaje o una limpieza a fondo.

Si la suya presenta una situación así y está pensando en comprar una lavadora en el Buen Fin, antes revise esta lista para garantizar que realmente necesita ese cambio.

Fallas comunes y consejos para reparar una lavadora

Ante un problema técnico, lo mejor es llamar a un especialista para revisar la lavadora. Sin embargo, hay ciertas acciones que pueden realizar los usuarios para lograr que su equipo vuelva a funcionar.

1. La lavadora no arranca

Una de las fallas más comunes es que la lavadora no comience un ciclo. Esto se puede deber a diversos factores como que el filtro esté tapado, no haya suficiente agua o que la tapa no cierre correctamente.

Para reparar una lavadora con este problema, le recomendamos verificar que: llega agua a la tina, nada obstruye la puerta al momento de cerrarla, el filtro está libre y el interruptor se ubica en el lugar indicado.

En caso de que estos pasos no sean suficientes, compruebe las señales del programador y revise si muestra algún código de error que dé más información para definir si es necesario llamar a un técnico en lavadoras.


2. No llega agua a la tina

Esta situación podría motivar a las personas para comprar una lavadora en el Buen Fin, pero en realidad el arreglo puede ser muy sencillo.

En estos casos sugerimos limpiar las mangueras para quitar cualquier suciedad que esté obstruyéndolas, así como conectarlas correctamente y comprobar que no están dobladas o rotas.

Si estas soluciones no funcionan, quizá alguna de las piezas necesite revisión: puede ser que haya acumulación de cal en la electroválvula (la cual da paso al agua) o fallas en el voltaje de los cables.


3. La lavadora no gira ni centrifuga

Cuando una lavadora no centrifuga ni gira, normalmente el problema suele estar en el motor o la correa, pero antes de preocuparse, sugerimos probar las siguientes soluciones.

Revise que la carga no exceda la capacidad permitida, no haya artículos que estén atorando el tambor y la cabina solo contenga ropa y no otros objetos que no deberían introducirse.

Si aún después de realizar esto el equipo no funciona, lo mejor será pedir ayuda de un profesional que sepa cómo reparar una lavadora.


4. La lavadora mancha la ropa

Este es un gran motivo para pensar en comprar una lavadora en el Buen Fin. Sin embargo, es un inconveniente fácil de solucionar.

Comúnmente este problema se debe a la existencia de un hongo originado por la humedad, a que los filtros no funcionan correctamente o porque cayó algún objeto dentro que no debería estar ahí.

Le sugerimos quitar y lavar los filtros, o hacer una limpieza con productos especializados para eliminar hongos, residuos de jabón y patógenos con el fin de que la lavadora no manche la ropa.


Cómo dar mantenimiento a una lavadora

Además de saber cómo reparar una lavadora, darle mantenimiento adecuado aumenta su tiempo de vida útil y la calidad de su funcionamiento.

Estos son algunos pasos que puede seguir para cuidar su electrodoméstico y no gastar en una lavadora en el Buen Fin.

Limpie los filtros. Lave estos elementos para garantizar que cumplan correctamente su función de atrapar pelusa y basura.


Lave la charola de detergente. Limpie este cajón a fin de evitar que se acumulen restos de jabón y suavizante, así como prevenir derrames y mal funcionamiento.


Revise las mangueras. Verifique que no están dobladas, enroscadas, rotas o mal conectadas, y que tienen suficiente espacio para funcionar correctamente.



Algunas lavadoras cuentan con una opción de limpieza de tina que también es una buena opción para darle mantenimiento. Siga las instrucciones que se indican en el manual de uso de su equipo para realizar ese procedimiento.

Especialistas en reparación y mantenimiento de lavadoras

Si prefiere un servicio profesional y garantizado para reparar una lavadora, en A Domicilio Servicio Urgente le damos mantenimiento a su equipo de manera oportuna.

Contamos con más de 45 años de experiencia y conocemos todas las marcas disponibles en el mercado como:

  • Whirpool
  • Samsung
  • Mabe
  • General Electric
  • Y muchas más.
Antes de comprar una lavadora en el Buen Fin, contacte a nuestros especialistas para revisar la que actualmente tiene y así evitar un gasto innecesario.