Tirar agua, enfriar intermitentemente y producir ruidos extraños son algunas de las fallas comunes de un refrigerador después de cierto tiempo de uso. 

Estos problemas pueden tener diferentes causas, desde el manejo que se le da hasta el lugar donde se coloca, pero sin duda representan una dificultad. 

Le decimos cuáles son las fallas más comunes en estos electrodomésticos.

5 fallas comunes de un refrigerador

Independientemente de si es un refrigerador de marcas como Samsung, LG o Whirlpool, en algún momento puede presentarse un problema después de cierto periodo. 

Hay piezas que, con el desgaste o malos hábitos, se pueden maltratar o descomponer; algunos problemas comunes son charolas rotas, acumulación de polvo o empaques sueltos, entre otros. 

1. El equipo tira agua 


El agua que tira un refrigerador es producto del proceso de descongelación que sirve para regular su temperatura. En algunos casos, este líquido se empieza a filtrar a la parte interna en lugar de quedarse en la charola. 

Esto puede ocurrir porque hay alguna obstrucción o fisura en el sistema de drenaje, los empaques están dañados o la resistencia del equipo (pieza que regula la temperatura) ya no funciona. 


2. Hace mucho ruido o produce sonidos extraños 

Otra de las fallas comunes de un refrigerador es el exceso de ruido o la emisión de sonidos extraños mientras funciona.

Esto puede ser ocasionado por algún objeto que está obstruyendo el ventilador o porque esta pieza ya no gira correctamente.  

3. El refrigerador no enfría 


Este problema tiene muchas causas, desde errores en el termostato que no está bien regulado hasta problemas en el condensador o falta de gas. 

El termómetro debe estar a una temperatura correcta y el problema también puede estar en las bobinas del condensador: que estén sucias o muy cerca de la pared.

Pero, para evitar gastos innecesarios, llama al 55-2603-682055-5650-6533 y encuentra la recomendación de técnicos expertos en el tema. 

4. Produce mucho hielo 


Esta es otra de las fallas comunes de un refrigerador que pueden tener sus causas en errores humanos, como dejar la puerta del congelador abierta por mucho tiempo. 

Si esta no cierra correctamente, el calor del exterior puede provocar que el equipo trabaje de más para enfriar el interior, lo que deriva en la producción excesiva de hielo. 

5. No cierra correctamente 


Puede pasar que algún alimento o parte del refrigerador esté obstruyendo la puerta e impida que se cierre correctamente.  O quizá su origen esté en la goma o empaque, el cual puede haberse desgastado o zafado, por lo cual no se adhiere bien.

La sugerencia siempre será que contacte a especialistas en este oficio antes de intentar solucionarlo.

¿Qué hacer si detecta alguna de estas fallas comunes en un refrigerador? 

En caso de que haya alguno de estas dificultades, busca a técnicos en reparación para encontrar la causa exacta del problema. 

Muchas personas intentan solucionar por sí mismas estas fallas comunes de un refrigerador, pero terminan dañando su equipo y gastando dinero de más: lo ideal es dejar en manos de quienes saben estos menesteres. 

En A Domicilio Servicio Urgente le brindamos un servicio profesional y seguro: reparamos su equipo en su hogar, además de que le damos garantía por escrito. 

Contacte a uno de nuestros técnicos especialistas para agendar una visita en su domicilio: arreglamos cualquiera de las fallas comunes de un refrigerador.

Ellos reciben capacitación constante para darle una evaluación certera sobre lo que se necesita resolver.  Evite contratiempos: nuestra empresa tiene más de 40 años en el giro.