reparacion-refrigerador-no-enfria
Reparación de refrigerador que no enfría

Si su refrigerador no enfría de manera adecuada tiene un problema urgente, ya que se trata de uno de los electrodomésticos más importantes del hogar o negocio. 

Un refrigerador nos ayuda a conservar los alimentos y si no funciona de forma óptima, se acelera la descomposición de la comida que se encuentra almacenada. Por ello, si su refrigerador no enfría es importante identificar algunas de las posibles causas y atender este problema lo más pronto posible.


5 posibles razones por las que su refrigerador no enfría 


Aquí le contamos sobre algunas posibles razones de que su refrigerador no funcione de manera adecuada.


Termostato


Tal vez el control del termostato se encuentre a una temperatura demasiado alta. 

Dependiendo del modelo de refrigerador, se puede regular su temperatura con el panel electrónico que se encuentra afuera del equipo o con las perillas en la parte superior del refrigerador al abrir las puertas o al fondo de este. 

Fabricantes como Samsung afirman que la temperatura ideal de un refrigerador es entre 1°C y 3°C. En el caso del congelador, se sugiere mantenerlo a -19 °C. 


El termostato es una de las piezas más importantes de este electrodoméstico, ya que es el encargado de regular el sistema refrigerante mediante el encendido y apagado del compresor. Si sospecha que este ha dejado de funcionar, no dude en contactar con un técnico en refrigeradores
para revisar su equipo. 


termostato-refrigerador
Termostato de refrigerador


Sellos dañados, una razón común por la que su refrigerador no enfría


Los sellos del refrigerador son las gomas que se encuentran pegadas alrededor del contorno de las puertas y que generalmente alojan una tira magnética que ayuda al correcto cierre de las puertas. 

Si su refrigerador no enfría, quizá se debe a que estas están muy gastadas y no cierra de manera adecuada. Este problema provoca en ocasiones que el aire frío escape y la temperatura no se conserve. 

Una buena forma de mantener su refrigerador funcionando es acudir con un profesional para reemplazar los sellos. 



Espacio 


Uno de los aspectos que pocas personas toman en cuenta sobre su refrigerador es el espacio destinado para ubicarlo.  

Este tipo de electrodomésticos necesitan colocarse en espacios no muy estrechos para que el aire caliente que expulsa el condensador pueda ser reemplazado. 

La circulación de aire alrededor del refrigerador ayudará a que el condensador se enfríe de manera adecuada y la temperatura interna se conserve. 



Bobinas sucias del condensador


La función de las bobinas es ayudar a enfriar el condensador y disipar el calor. Con el paso del tiempo es común que estas acumulen polvo y otros residuos, afectando su funcionamiento. 

Si su refrigerador no enfría de manera adecuada es importante limpiarlas. Dependiendo del modelo de refrigerador es posible encontrar estas piezas en la parte frontal inferior, abajo del equipo o en la parte posterior. Una manera de identificar esta pieza es por su forma sinusoidal o serpentina.


refacciones-originales-refrigerador-condensador
Refacciones originales de condensador para refrigerador


¿Qué debes tomar en cuenta antes de limpiar el condensador? 

  1. No olvide desenchufar el equipo antes de comenzar con la limpieza. 
  2. Utilice un cepillo de cerdas suaves. 
  3. Aspire esa zona para asegurarse de que no hay más suciedad. 
  4. Tenga precaución para no dañar el electrodoméstico. 
  5. Contacte a un especialista para conocer cómo mantener su equipo funcionando de manera óptima y darle mantenimiento.


Falta de gas 


Los refrigeradores utilizan un gas refrigerante que ayuda en el proceso de generación de aire frío para mantener nuestros alimentos a una temperatura adecuada. 

La ausencia de este gas en el circuito de nuestro refrigerador provoca que no enfríe lo suficiente. 

El desgaste en los circuitos puede generar una fuga. También existe la posibilidad de que un tubo del circuito del refrigerador se haya roto. 

Por otro lado, la descarga de gas también puede generarse porque el refrigerador ya tiene mucho tiempo sin mantenimiento y no se le ha puesto una carga nueva. 

Esto es perjudicial para la salud de las personas que lo inhalan. Por ello, lo mejor es contactar a un técnico especializado en caso de haya sospechas de una fuga. 

En A Domicilio Servicio Urgente tenemos más de 40 años de experiencia en alargar la vida útil de refrigeradores y lavadoras. Si su refrigerador no enfría, póngase en contacto con nuestros técnicos certificados en reparación de refrigeradores