Diseño del blog

Garantía de servicio de reparación de refrigeradores y lavadoras

ago 01, 2023

Una garantía de servicio es una declaración por escrito del proveedor de servicios de reparación de lavadoras y refrigeradores en la que queda definido que se sustituirá cualquier pieza defectuosa o reparará cualquier problema que surja después de la compra del servicio, durante un tiempo determinado. 

 

Este documento puede cubrir los costos de reparación, el reemplazo de piezas y la mano de obra necesaria para el arreglo del electrodoméstico que fue objeto del servicio correspondiente. 

 

¿Por qué es importante contar con una garantía de servicio? 

 

Las garantías de servicio de reparación a domicilio de electrodomésticos protegen a la persona propietaria en dos sentidos principales: 

 

Seriedad y calidad del servicio: demuestran la seguridad del proveedor en su propia labor. El técnico que realiza el arreglo es quien mejor conoce la calidad de los materiales que utilizó y de la propia reparación, por lo que puede calcular por cuánto tiempo funcionará el electrodoméstico después de haber realizado el servicio, y la empresa que emite la garantía conoce las cualidades, experiencia y capacitación de sus técnicos por lo que puede respaldar su trabajo. 

 

Ahorro de costos imprevistos: por otro lado, si el mal o no funcionamiento de la lavadora o el refrigerador ocurre en el periodo de garantía, o es consecuencia secundaria de la reparación previa, usted contará con el servicio técnico especializado de reparación sin necesidad de desembolsar una suma que no tenía contemplada. 

 

Lee también: Cuánto cuesta reparar un refrigerador 

 

Tipos de garantía de servicio de reparación de refrigeradores y lavadoras 

 

Para el arreglo de electrodomésticos hay tres tipos principales de garantías de servicio: la garantía del fabricante del electrodoméstico, la garantía extendida y la garantía de terceros. 

 

Garantía del fabricante

Esta se obtiene al comprar la lavadora o el refrigerador, y cubre un tiempo desde tres meses y hasta años. Si el producto falla durante este período, el fabricante se compromete a repararlo o reemplazarlo sin costo adicional al que se paga por el electrodoméstico. 

 

Garantía extendida 

Es una protección adicional, de paga, que es opcional comprar; y que extiende el tiempo de cobertura de la garantía del fabricante. 

 

Garantía de terceros 

Es la que se ofrece a través de una empresa independiente del fabricante del producto, como la que brindamos en ADSU. 

 

Una vez que se ha vencido la garantía de servicio del fabricante, o si el problema que presenta el electrodoméstico no está contemplado en esta (como el desgaste normal o los daños accidentales), nosotros podemos reparar su refrigerador o lavadora y darle una garantía del servicio por escrito que respalde nuestro compromiso con ayudarle. 


¿Necesita proveedores que ofrezcan garantía de servicio en reparación de lavadoras o refrigeradores? Llámenos. 

Share by: